Ir al contenido principal

Miss Baby Peru : Se Busca Ginecólogo.... cama adentro!!!

Hola a todos !!! creo que despues de un pare cibernético ( pare de máquina)vengo recargada y llena ideas y experiencias que deseo compartir.Arrancamos?

Muchas amigas que están embarazadas me han preguntado como  fue mi experiencia en  la búsqueda del Ginecólogo perfecto; bueno aclaremos que ninguna persona es perfecta y de ahi partamos.

Recordemos que todas  las mujeres a partir de los 18 años, o antes si se vuelven sexualmente activas, deben poner la visita al ginecólogo  en su agenda  como prioridad  pero  a veces la idea del profesional como alguien desconocido al que debemos enfrentarnos por primera vez, genera miedo, vergüenza o estrés en algunas chicas. Esto dificulta enormemente la elección, y hace que en ocasiones, el control de la salud femenina se postergue o se deje de lado.

 En mi caso antes de salir embarazada tenia una ginecóloga que conocía ya hace buen tiempo pero que lamentablemente por tema de coberturas de seguro no podria atenderme cuando  estuviera embarazada; asi que cuando nos enteramos que Camilu venia en camino fuimos primero a una Clinica conocida que se ubica en la avJavier Prado( para no hacer propaganda :) jejeje.) a confirmar la noticia  con los análisis respectivos .De ahi una buena amiga y testigo de mi matrimonio civil me recomendó a su ginecólogo y dada la casualidad que  ella estaba embarazada de   su segundo bebé y este médico le habia atendido en su primera cesárea. A decir verdad    nos cayó muy  bien este doctor pero el punto en contra era que su horario de atención era tarde y solamente 2 horas , 2 veces a la semana , tenia muchos pacientes y casi siempre estaba atendiendo emergencias :(  y como la clinica era lejos de mi casa llegaba rendida pasada las 10 pm ,,,comfieso que la infraestructura y las politicas de la clinica nunca eran de mi agrado pero lo pasaba por alto .

Pero cuando ya estaba por cumplir los 4 meses de gestación mi amiga me comentó su molestia por que nuestro ginecólogo no le habia atendido como se merecía y no le habia diagnosticado a tiempo una emfermedad que podia poner en peligro la vida de ella y su bebé así que a puertas de su fecha de parto indagó entre sus contactos y pudo llegar  a contactarse con un nuevo ginecólogo.

Yo asustada pensando que me iba pasar lo mismo y teniendo una buena excusa decidí seguir a mi amiga y cambiar de médico y en el encontré unos aspectos que a mi parecer  toda mujer debe buscar a la hora de escoger la persona que nos asitirá no solo en el parto sino nos acompañará durante los 9 meses de  la dulce espera.

  •   Mucho depende si tienes un seguro del estado o uno particular,  de la oportunidad de elegir varios ginecólogos pero lo mejor es buscar referencias y recomendaciones de familiares y amigos ...el boca en boca es la mejor publicidad para cualquier profesional .éste es uno de los métodos más efectivos a la hora de elegir un buen profesional. Puedes pedirle a tu médico de cabecera que te recomiende, o directamente te derive a alguien de su confianza.En este punto la recomendación de mi amiga fue acertada y se puede decir desde el primer dia hubo un CLIK con el doctor jejeje.
  • También depende  el género ,particularmente no me he centrado en ello ya que conozco mujeres y hombres ginecólogos muy buenos y creo que eso no determina su calidad profesional pero depende mucho  de cada mujer  buscar su comodidad y empatía .Por coincidencias de la vida mi doctor conocia muy bien iquitos tierra de mi esposo y de mi abuela materna y bueno en cada cita era una linda lora sobre juanes ,camu camu y sobre todo los tragos afrodisiacos jajaja.
  • Debemos ser prácticos , conviene que la elección de tu ginecólogo esté basada -además de factores como la trayectoria y referencias- en tus necesidades personales. Es decir ¿te resultaría apropiado un ginecólogo que atienda sólo una hora y media , justo en hora punta y para verlo tienes  que atravesar toda la ciudad?  siempre es bueno tener en cuenta algunos ítems como cercanía, transporte y horarios. Quizás la búsqueda de un consultorio que se ubique a mitad de camino entre tu casa y el trabajo ,te ayuda a simplificar muchísimo la elección.La Clinica donde atiende mi ginecólogo me quedaba a 20 minutos de mi casa a comparación de la hora y media de la clinica que se encuentra en la Av. el Polo.
¿En qué clinicas u hospitales atiende?
¿Otorga los turnos muy lejos de la fecha que se solicitan?
¿Qué especialización tiene el profesional?
¿Está certificado por la Colegio Médico del Perú?
¿Sientes que el personal del consultorio es atento? ¿Te trataron bien?
¿Te da la sensación que hay buen clima en el consultorio?
¿El consultorio cumple con la higiene? ¿Está bien equipado?
¿Respetaron tu horario o hubo mucha demora?












También puedes hacerte unas preguntas que  encontré en la red que me ayudaron y espero te guien en tu elección:

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo su profesión?

Y una vez que tuviste la primera consulta:

¿Te solicitaron tu historia médica o el registro de tu ginecólogo anterior?

 Por ultimo el ginecólogo o ginecóloga es la persona encargada de acompañarte y aclarar tus dudas en cuanto a la salud íntima,  Por eso es tan importante tener en cuenta estos aspectos  que les sugiero a la hora de concretar la elección que, si es correcta, durará gran parte de tu vida.



Pd: Quiero darle un agradecimiento al Dr.Ernesto Sandoval bellisima persona y excelente profesional que me dió la confianza,nos guió amablemente con trato humano , gracias a sus consejos  pudimos tener un embarazo saludable y ahora disfrutar a nuestra dulce Camilu.


Y a ustedes como les fué con la búsqueda del ginecólogo de sus sueños? espero que les haya servido de ayuda este post,, besos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola a mi.me atendió el ginecólogo que me vio desde.niña y que de paso es familiar nuestro, con toda la.confianza del mundo puse en sus manos la salud de mi pequeño ratón y la mía y no puedo quejarme el llevó todo mi.embarazo desde Q nos enteramos a los 2 meses, algo Q.facilitaba la situación fue que atiende a 2 cuadras de.la casa de.mi mami, y se me hacía super.fácil las.citas y todo. Ante todo la.química Q.se.se.entre la futura mamá y el médico es importantisima, vital diría yo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo Aimee tener la confianza desde hace muchos años con tu ginecólogo hace que la relación paciente médico tenga buena quimica más al momento de encontrarse embarazada y que lindo que te queda cerca su consultorio!! Besos y gracias por contar tu experiencia :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Camilu mi niña cumplió 4...... Cumple en el Nido y celebración creativa hecha por Mama y Papá.

Cada año cuando nos acercamos a esa hermosa fecha que te recuerda  que conociste al amor de tu vida; es motivo para pensar que vamos hacer para que este  dia  sea inolvidable  y sobretodo divertido para tu peque. Bueno no queria terminar el año sin compartir con ustedes  un post cargado de chamba materna; este año realizamos una celebración   de los 4 años  de Camilu más sencilla más DIY . No hicimos una fiesta en un local como en años anteriores sino que tuvimos la oportunidad de realizarla en el Nido de Camilu. Esta es una buena opción si en el colegio de tu nene  te lo  permiten  y les  tengo 5 Pros  de hacerlo solo con sus amiguitos : 1. Ahorro en local: Al hacerlo en el nido y en el horario escolar te ayuda a recortar gastos extras de alquiler de local y depende mucho si lo harás solo en su salón o en el patio con niños de las demas secciones. en nuestro caso Camilu esta en un nido pequeño y como todos se conocen decidimos hacer la fiestita con todos los niños

Viajar en Bus con niños Pequeños ..... Misión imposible?

Antes de ser Padres siempre aprovechábarnos un fin de semana largo o algún feriado para agarrar la mochila o maleta y aventurarnos a conocer algún paraje de nuestro bello país; Aveces lo hacíamos sin planear y con la ropa puesta siempre dispuesto a disfrutar la aventura del momento y sin mucha planificación. Pero esta despreocupación natural de la juventud se apaga o mejor dicho  se esfuma cuando comienzas una nueva etapa; cuando llega el bebé a la familia y la palabra viaje o vacaciones va esfumándose de la rutina familia; quizás por que la logística sea distinta que un viaje de a 2  pero no debe ser motivo para privarse de lindos recuerdos que genera viajar. Nosotros tuvimos nuestro primer viaje de 3 cuando camilu cumplio 1 año 1 mes fuimos a Paracas y en nuestro propio auto y aunque literalmente llevamos hasta la cuna la pasado re lindo. Pero hace un par de semanas nos aventuramos a nuestro 1er viaje en Bus interpronvincial a Paracas  y aqui comparto con ustedes algunos

Nuestra Experiencia Ninet ... Limpiando y protegiendo la piel de mi bebé...Sorteo incluido !!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- SORTEO FINALIZADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ LA GANADORA ES:    Ana Lucia Alburqueque       Muchas felicidades !!!! tienes plazo de 48 horas  para comunicarte conmigo mediante el inbox de nuestro fan page, caso contrario se procederá a sortear nuevamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desde que me enteré que estabamos esperando a Camilu , para ser exactos a partir del 5to mes de embarazo comenzamos a estokearnos de productos que nos serian útiles para cuando llegara nuestra hijita; y como  soy una loca "Oferta" comenzé a experimentar las compras online por medio de cupones de descuento. Compraba lo más necesario cosas que sabía no me iban a regalar pero que serían muy necesarias y hasta que