Desde chica adoraba el olor de keke recién horneado cuando mi abuelita,mami o tia hacían un delicioso postre casero ,después en la adolescencia preparaba kekes para cachuelearme en mis vacaciones : ) y ahora despues de tener a mi hija decidí volver a coquetear con lo que me encanta " La Reposteria".
Y que mejor excusa que celebrar los 14 meses de mi Dulce Camilu con algo rico y colorido que sé que a sus hijos les encantará!!
Comenzamos???
Ingredientes :
200gr de Margarina (si es mantequilla mejor)
3 tazas de Harina preparada ( cernir 3 veces)
3tazas de Azúcar Blanca
1 tarro de Leche evaporada mesclado ( yo use Nan 2 para que Cami pudiera comer y salió deli)
5 huevos
1/2taza de jugo natural de naranja
1 cucharada de esencia de Vainilla.
1cucharada de Ralladura de Naranja
Colorantes vegetales
Preparación
- Antes de preparar todo calentar el horno a 180 grados y luego enmantequillar é enharinar.
- Poner todos los ingredientes en el Vaso de la licuadora,comenzando con los huevos( 1 por 1) con la mantequilla, la leche ,la harina, el azúcar,eljugo de naranja y al final la vainilla y la ralladura de naranja ; todo a velocidad media.Separemos la mezcla en diferentes potes pequeños.
- Ir poniendo un poco de tinte vegetal de los colores que sean de sus preferencia en cada uno de los potes. Ir midiendo la intensidad y tomar en cuenta que cuando ya esta horneado la tonalidad se aclara.
- Poner de poco la mezcla en el molde uno por uno en capas y luego con un palito mezclar levemente en forma ziczac o haciendo circulitos .
- Llevar al horno a 180 grados por 45a 60 minutos.Esperar a que enfrie y desmoldarlo.Si deseas puedes rellenarlo con lo que más te guste.
Y listo !!!
espero que les guste y lo puedan preparar en casa juntos a sus peques.Si tienen alguna pregunta no duden de escribirme un comentario y si te gustó comparteló.
besos con sabor a kekito
Comentarios
Publicar un comentario