Ir al contenido principal

Febrero ..el mes en el que el Amor más puro tocó nuestras puertas!!!


Les contaré que son las 3am y desde ya hace una semana mi cuerpo ha decidido hacer una pausa de un sueño reparador para poner en mi mente recuerdos,experiencias pasadas que afloran en mi mente y desean ser plasmadas en el blog, aunque  en dias anteriores no podia realizarlas por que mi Dulce Camilu pedia a gritos ( y qué gritos !!!!) que estuviera con ella y la alimentara con su "tetita" como ahora ella la llama,pero hoy duerme tranquila así que aprovecho escribirles estas líneas:

Esta semana comenzamos febrero y para nostros hace 2 años fue el mejor febrero de nuestras vidas, justo en el Mes más románticon Camilu decidio comprar un boleto en Primera clase a su Primer viaje,que me imagino que aunque la cola era inmensa y tuvo que pelearse con varios compradores ella salió triunfadora y por eso que desde el momento de su concepción yo ya sabia que tenia una nueva vida dentro de mí...Muchos pensarán que estoy loca pero hay algo que no se puede explicar un no se qué dentro de ti que te dice "hellooooo you are pregnat!!!!




Bueno pasaron algunas semanas y yo ansiosa esperando que el famoso "Andres" (Período Mestrual) no viniera de visita , hacía contra con mi deditos para que ese mes se fuera a visitar a la vecina jejeje, y gracias a Dios ese mes no quiso visitarme  ..yupiiiiiiiiiiiii!!!

Ya en Marzo confirmamos tu llegada, felices y asustados a la vez sorprendidos por que te nos adelantastes un par de meses y babeando por conocer a nuestro gran amor de nuestras vidas.

Por mi lado desde muy niña solía jugar y pensar que mi  primer bebé seria mujer ( hasta el nombre ya tenía) pero tengo que confesar que antes de saber el sexo del bebé yo ya recibía el "cariño desbordante de sus patadas" me hacía dudar del sexo y pensaba que en mi vientre se estaba gestando  el futuro campeón de box o quizas un jugador del barza  ..augchhhhhh.

Cuando ya teniamos la confirmación  de  lo embarazadísimos que estabamos ,fuimos a buscar ginególogo, una amiga me recomendó uno ; con quién llevé los primeros 4 meses mis controles pero por lejanía de la clinica anuestra casa, su horario no compatible con el mío y algunas cosillas que no me gustaron decidimos cambiar de Clinica y de  doctor y fue asi que Conocimos al Dr Ernesto Sandoval , hicimos "click" (medicaménte hablando) :)

Llevé el embarazo de la mejor manera  seguia al pie de la letra todo lo que me decía el medico, ´cambiamos a una dieta especial por tener antecedentes familiares de hipertensión ,me limitando alel consumo de harinas y frituras , lleve una alimentación sana y  rica.

Los 3 primeros meses no tenia muchos malestares, algunos episodios de sueño profundo y cansancio pero nada exagerado y gracias a eso puede estudiar y  de lunes a domingo una 2da especialización y un curso de Ingles pero llegado el 4to mes y gracias a Dios sólo 1 semana y justo despues  de cada comida  literalmente abrazaba la tapa del inodoro :( . pasado ese espisodio oscuro de mi embarazo puedo decir que todos los demás sintomas eran manejables:

  • Me hice amante de las frutas . me comia una "bandeja" de ensalada de frutas todos las mañanas y en las tardes levaba kilos y kilos de mandarina.
  • El tema de  miccionar  era más de lo cotidiano y gracias a la amabilidad de mis profesores tenía pase libre  para ir casi corriendo al baño,
  • Aveces pecaba  con algún strudell de manzana ó keke de platano que la sra del´kiosco me ofrecía.
  • Debo confesar que cuando ya se me notaba la barriga, todos a mi alrededor me trataban con más delicadeza desde el saludo a la pancita , acompañarme al baño para no caerme cuando llovia y se ponía resbaloso los pasillos de la uni y hasta tener servico de delivery de algun antojo por parte de mis lindos compañeritos.
  • Como mi esposo trabajaba fuera de la ciudad  tratabamos de llevar una comunicación online o por teléfono y cada vez que él hablaba cerca de mi panza el bb saltaba y me pateaba horrores y solo con su voz ella se tranquilizaba.
  • Tuve que comprar una almohada especial que nosotros la llamamos " boa" y que hasta ahora la usamos como protector de cuna ..muy necesaria para mí por mi problema de escoliosis.
  • Por mandato general de mi nutricionista tuve que incluir en mi dieta miel de abeja y algarrobina( la detestaba) y gracias a eso no tuve problemas de anemia durante todo mi embarazo.
  • No subí mucho  de peso sólo 9 kilos pero si durante la lactancia subí considerablemente y hasta ahora estoy en proceso de bajada .
  •  El cabello y las uñas se me embellecieron, dejé de teñirme por miedo que dañara al bebé, pero igual me sentía regia y bonita!
  • Pude manejar auto hasta los 7 meses y  lo deje no sólo por el tamaño de mi  panza sino por los locos al volante de mi querida Lima.
  • Asistía mis clases prenatales  donde aprendí mucho sobre la lactancia materna y cuidados del bebé y aunque no pude aplicar los conocimientos para un parto vaginal me ayudo  el tema de la respiración y así pude  relajarme antes de mi Cesárea.

Todo el 2013 llevé un embarazo de lo más saludable, gracias a nuestros familiares y amigos ahorramos mucho en compras ,tuvimos 2 babyshower donde solo compramos cuna y algunas cositas más...
Puedo decir que para mí el embarazo fue una etapa de mucha actividad los primeros 8 meses, tenía una energía desbordante me encantaba salía a caminar y en esa etapa fue que comencé a conocer el mundo blogger ,tanto me gusto que ahora me comvertí en una mami blogger que busca transmitir  mis experiencias de Miss y ahora mami primeriza esperando que  sea una ayuda para los papis que comienzan esta linda etapa.

Y confieso que  antes Febrero  era un mes  sólo para celebrar los cumples de mi mami y mi tia pero desde hace dos años  este mes celebramos la anunciación de que la semillita Camila llegaba a  nuestras vidas y que es fruto del amor entre mi esposo y yo ..y por qué no celebrarlo ya que  la vida comienza desde la concepción y no sólo desde el nacimiento.

POR ESO QUIERO DECIRTE MI HERMOSA cAMILU QUE TU ERES NUESTROS FEBREROS TU LLEGASTES A CAMBIAR DEL SIGNIFICADO DE CADA MES Y QUE GRACIAS A TI  EL AMOR CRECE  CADA DIA MAS EN NUESTRA FAMILIA..GRACIAS HIJA MIA POR TU SONRISA Y TU ALEGRÍA.

TE AMO CAMILU


besos a todos y espero que en este mes celebremos en nuestros hogares la alegria de la semilla del amor que tenemos : nuestros hijos y que ese amor se multiplique no solo en febrero sino en cualquier época del año entre todos los mienbros de nuestra familias y amigos.


con mucho amor




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Que lindo *-* Yo también estaba segurísima de que sería mujercita, ya que ambos (el padre de mi hija y yo), asi lo queríamos :) Mi pequeña fue una bendición ya que yo tenía quistes y debía seguir un tratamiento para poder quedar en estado, y cuando me enteré, fue increíble habían tantos sentimientos encontrados, y no pude evitar llorar de alegría :') No cabe duda que ser mamá es la mejor bendición que una podría recibir! Camilu es una pequeña Felíz y se que recibe todo el amor del mundo por parte de sus papitos, muchas benciones para su hermosa familia mamita ☺

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Camilu mi niña cumplió 4...... Cumple en el Nido y celebración creativa hecha por Mama y Papá.

Cada año cuando nos acercamos a esa hermosa fecha que te recuerda  que conociste al amor de tu vida; es motivo para pensar que vamos hacer para que este  dia  sea inolvidable  y sobretodo divertido para tu peque. Bueno no queria terminar el año sin compartir con ustedes  un post cargado de chamba materna; este año realizamos una celebración   de los 4 años  de Camilu más sencilla más DIY . No hicimos una fiesta en un local como en años anteriores sino que tuvimos la oportunidad de realizarla en el Nido de Camilu. Esta es una buena opción si en el colegio de tu nene  te lo  permiten  y les  tengo 5 Pros  de hacerlo solo con sus amiguitos : 1. Ahorro en local: Al hacerlo en el nido y en el horario escolar te ayuda a recortar gastos extras de alquiler de local y depende mucho si lo harás solo en su salón o en el patio con niños de las demas secciones. en nuestro caso Camilu esta en un nido pequeño y como todos se conocen decidimos hacer la fiestita con todos los niños

Viajar en Bus con niños Pequeños ..... Misión imposible?

Antes de ser Padres siempre aprovechábarnos un fin de semana largo o algún feriado para agarrar la mochila o maleta y aventurarnos a conocer algún paraje de nuestro bello país; Aveces lo hacíamos sin planear y con la ropa puesta siempre dispuesto a disfrutar la aventura del momento y sin mucha planificación. Pero esta despreocupación natural de la juventud se apaga o mejor dicho  se esfuma cuando comienzas una nueva etapa; cuando llega el bebé a la familia y la palabra viaje o vacaciones va esfumándose de la rutina familia; quizás por que la logística sea distinta que un viaje de a 2  pero no debe ser motivo para privarse de lindos recuerdos que genera viajar. Nosotros tuvimos nuestro primer viaje de 3 cuando camilu cumplio 1 año 1 mes fuimos a Paracas y en nuestro propio auto y aunque literalmente llevamos hasta la cuna la pasado re lindo. Pero hace un par de semanas nos aventuramos a nuestro 1er viaje en Bus interpronvincial a Paracas  y aqui comparto con ustedes algunos

Nuestra Experiencia Ninet ... Limpiando y protegiendo la piel de mi bebé...Sorteo incluido !!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- SORTEO FINALIZADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ LA GANADORA ES:    Ana Lucia Alburqueque       Muchas felicidades !!!! tienes plazo de 48 horas  para comunicarte conmigo mediante el inbox de nuestro fan page, caso contrario se procederá a sortear nuevamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desde que me enteré que estabamos esperando a Camilu , para ser exactos a partir del 5to mes de embarazo comenzamos a estokearnos de productos que nos serian útiles para cuando llegara nuestra hijita; y como  soy una loca "Oferta" comenzé a experimentar las compras online por medio de cupones de descuento. Compraba lo más necesario cosas que sabía no me iban a regalar pero que serían muy necesarias y hasta que