Les contaré que son las 3am y desde ya hace una semana mi cuerpo ha decidido hacer una pausa de un sueño reparador para poner en mi mente recuerdos,experiencias pasadas que afloran en mi mente y desean ser plasmadas en el blog, aunque en dias anteriores no podia realizarlas por que mi Dulce Camilu pedia a gritos ( y qué gritos !!!!) que estuviera con ella y la alimentara con su "tetita" como ahora ella la llama,pero hoy duerme tranquila así que aprovecho escribirles estas líneas:
Esta semana comenzamos febrero y para nostros hace 2 años fue el mejor febrero de nuestras vidas, justo en el Mes más románticon Camilu decidio comprar un boleto en Primera clase a su Primer viaje,que me imagino que aunque la cola era inmensa y tuvo que pelearse con varios compradores ella salió triunfadora y por eso que desde el momento de su concepción yo ya sabia que tenia una nueva vida dentro de mí...Muchos pensarán que estoy loca pero hay algo que no se puede explicar un no se qué dentro de ti que te dice "hellooooo you are pregnat!!!!
Bueno pasaron algunas semanas y yo ansiosa esperando que el famoso "Andres" (Período Mestrual) no viniera de visita , hacía contra con mi deditos para que ese mes se fuera a visitar a la vecina jejeje, y gracias a Dios ese mes no quiso visitarme ..yupiiiiiiiiiiiii!!!
Ya en Marzo confirmamos tu llegada, felices y asustados a la vez sorprendidos por que te nos adelantastes un par de meses y babeando por conocer a nuestro gran amor de nuestras vidas.
Por mi lado desde muy niña solía jugar y pensar que mi primer bebé seria mujer ( hasta el nombre ya tenía) pero tengo que confesar que antes de saber el sexo del bebé yo ya recibía el "cariño desbordante de sus patadas" me hacía dudar del sexo y pensaba que en mi vientre se estaba gestando el futuro campeón de box o quizas un jugador del barza ..augchhhhhh.
Cuando ya teniamos la confirmación de lo embarazadísimos que estabamos ,fuimos a buscar ginególogo, una amiga me recomendó uno ; con quién llevé los primeros 4 meses mis controles pero por lejanía de la clinica anuestra casa, su horario no compatible con el mío y algunas cosillas que no me gustaron decidimos cambiar de Clinica y de doctor y fue asi que Conocimos al Dr Ernesto Sandoval , hicimos "click" (medicaménte hablando) :)
Llevé el embarazo de la mejor manera seguia al pie de la letra todo lo que me decía el medico, ´cambiamos a una dieta especial por tener antecedentes familiares de hipertensión ,me limitando alel consumo de harinas y frituras , lleve una alimentación sana y rica.
Los 3 primeros meses no tenia muchos malestares, algunos episodios de sueño profundo y cansancio pero nada exagerado y gracias a eso puede estudiar y de lunes a domingo una 2da especialización y un curso de Ingles pero llegado el 4to mes y gracias a Dios sólo 1 semana y justo despues de cada comida literalmente abrazaba la tapa del inodoro :( . pasado ese espisodio oscuro de mi embarazo puedo decir que todos los demás sintomas eran manejables:
- Me hice amante de las frutas . me comia una "bandeja" de ensalada de frutas todos las mañanas y en las tardes levaba kilos y kilos de mandarina.
- El tema de miccionar era más de lo cotidiano y gracias a la amabilidad de mis profesores tenía pase libre para ir casi corriendo al baño,
- Aveces pecaba con algún strudell de manzana ó keke de platano que la sra del´kiosco me ofrecía.
- Debo confesar que cuando ya se me notaba la barriga, todos a mi alrededor me trataban con más delicadeza desde el saludo a la pancita , acompañarme al baño para no caerme cuando llovia y se ponía resbaloso los pasillos de la uni y hasta tener servico de delivery de algun antojo por parte de mis lindos compañeritos.
- Como mi esposo trabajaba fuera de la ciudad tratabamos de llevar una comunicación online o por teléfono y cada vez que él hablaba cerca de mi panza el bb saltaba y me pateaba horrores y solo con su voz ella se tranquilizaba.
- Tuve que comprar una almohada especial que nosotros la llamamos " boa" y que hasta ahora la usamos como protector de cuna ..muy necesaria para mí por mi problema de escoliosis.
- Por mandato general de mi nutricionista tuve que incluir en mi dieta miel de abeja y algarrobina( la detestaba) y gracias a eso no tuve problemas de anemia durante todo mi embarazo.
- No subí mucho de peso sólo 9 kilos pero si durante la lactancia subí considerablemente y hasta ahora estoy en proceso de bajada .
- El cabello y las uñas se me embellecieron, dejé de teñirme por miedo que dañara al bebé, pero igual me sentía regia y bonita!
- Pude manejar auto hasta los 7 meses y lo deje no sólo por el tamaño de mi panza sino por los locos al volante de mi querida Lima.
- Asistía mis clases prenatales donde aprendí mucho sobre la lactancia materna y cuidados del bebé y aunque no pude aplicar los conocimientos para un parto vaginal me ayudo el tema de la respiración y así pude relajarme antes de mi Cesárea.
Puedo decir que para mí el embarazo fue una etapa de mucha actividad los primeros 8 meses, tenía una energía desbordante me encantaba salía a caminar y en esa etapa fue que comencé a conocer el mundo blogger ,tanto me gusto que ahora me comvertí en una mami blogger que busca transmitir mis experiencias de Miss y ahora mami primeriza esperando que sea una ayuda para los papis que comienzan esta linda etapa.
Y confieso que antes Febrero era un mes sólo para celebrar los cumples de mi mami y mi tia pero desde hace dos años este mes celebramos la anunciación de que la semillita Camila llegaba a nuestras vidas y que es fruto del amor entre mi esposo y yo ..y por qué no celebrarlo ya que la vida comienza desde la concepción y no sólo desde el nacimiento.
POR ESO QUIERO DECIRTE MI HERMOSA cAMILU QUE TU ERES NUESTROS FEBREROS TU LLEGASTES A CAMBIAR DEL SIGNIFICADO DE CADA MES Y QUE GRACIAS A TI EL AMOR CRECE CADA DIA MAS EN NUESTRA FAMILIA..GRACIAS HIJA MIA POR TU SONRISA Y TU ALEGRÍA.
TE AMO CAMILU
besos a todos y espero que en este mes celebremos en nuestros hogares la alegria de la semilla del amor que tenemos : nuestros hijos y que ese amor se multiplique no solo en febrero sino en cualquier época del año entre todos los mienbros de nuestra familias y amigos.
con mucho amor
Que lindo *-* Yo también estaba segurísima de que sería mujercita, ya que ambos (el padre de mi hija y yo), asi lo queríamos :) Mi pequeña fue una bendición ya que yo tenía quistes y debía seguir un tratamiento para poder quedar en estado, y cuando me enteré, fue increíble habían tantos sentimientos encontrados, y no pude evitar llorar de alegría :') No cabe duda que ser mamá es la mejor bendición que una podría recibir! Camilu es una pequeña Felíz y se que recibe todo el amor del mundo por parte de sus papitos, muchas benciones para su hermosa familia mamita ☺
ResponderBorrar