Ir al contenido principal

Vacaciones divertidas 5 ideas de entretenimiento made in casa.

Aqui en Perú estamos a 2 dias de celebrar un aniversario patrio más; pero me imagino que en estos dias los chicos ya salieron  de vacaciones 15 dias y te preguntaràs y ahora que actividades
puedo  hacer para entretenerlos  en casa y sin gastar demasiado.



Buenos les tengo algunas ideas para divertirse y aprender en casa:

1._ Cocinando algo ¨Lico¨

Pasta con Crema Hulk.


Desde  postres como galletas,cupcakes,brownies ;hasta  ensaladas fáciles pueden realizar juntos y con pocos ingredientes :-)

Comparto con ustedes una receta fàcil:
Pasta cocida(tallarin,coditos tornillos o el que más les guste.
Broccoli sancochado al dente.
Queso fresco
Leche semi descremada.
Sal al gusto
Y mantequilla al gusto.
Preparación

Licuar todo los ingredientes e incorporarlo encima de la pasta
Puedes agregar queso parmesano si deseas.



2.Ayuda divertida.

Haz que los chicos te ayuden de forma divertida en casa.
Doblar las sábanas,tender su cubrecama de forma divertida incorporando historias .
Poner la mesa puede ser divertido.Déjalos usar su imaginación,pueden crear individuaales con cartulinas o papel reciclado.

Aqui les dejo una idea.


3.Manualidades,Pintura y reciclaje..

Dejemos la pereza y  mientras los chicos duermen investiguemos en la web ideas de reciclaje para que los chicos; hay muchas cosas que podemos realizar y divertinos en familia.

Miren estas ideas:







4.Paseos cortos pero divertidos

Aqui en Lima el frio esta terrible y sacar a los chicos nos es un poco dificil,pero planificando con tiempo ,horarios y presupuesto podemos divertidos de lo mejor!!
Hay diversas propuestas de entretenimiento como Cine,Teatro,exhibiciones, visitas a museos ,Circos,ferias,Granjas interactivas,visitas a Pachacamac,Mala,Cieneguilla,Chosica,La Punta,Lurin,El Norte Chico y otros lugares cercanos a lima.

comparto algunas propuestas de circos:

  • A..- Circo Nazionale D’Italia :Música en vivo, más de 30 artistas en escena y 10 toneladas en equipos de iluminación, efectos especiales y fuegos artificiales: eso trae el Circo Nazionale D’Italia. Fundado en 1969 por Orlando Orfei, es uno de los más antiguos de Europa y llega por primera vez al Perú. Temporada: del 14 de julio al 7 de agosto. Lugar: Explanada del Jockey Plaza. Entradas en Teleticket de S/.35 a S/.208.
  • 2.- Circo de la Alegría :El popular payaso peruano Pitillo (Hugo Muñoz) presenta su espectáculo En Escena. Allí podremos ver acrobacias, magia, música en vivo y divertidos artistas de nuestro país, Ucrania, Cuba, México, Argentina, Mongolia y más. Temporada: del 15 de julio al 28 de agosto. Lugar: Jockey Plaza (Puerta 7). Entradas en Teleticket de S/.35 a S/.159.
  • 3.- Eurocirque :Esta compañía europea nos presentará a 35 artistas de países como Francia, Rusia e Italia en su show Grand Voyage. A través de 17 actos seguiremos a Laurette, una chica que quiere aprender lo mejor del arte de Europa. Es su primera vez en Lima. Temporada: del 22 de julio al 7 de agosto. Lugar: Centro de Convenciones María Angola en Miraflores. Entradas en Teleticket desde S/.33.
  • - Fantasy Circus :Esta compañía ruso-estadounidense llega por primera vez a Lima con su espectáculo Let’s Go, una aventura espacial, bajo la dirección de Burt Blague, dos veces campeón mundial de malabarismo. En este show, participarán destacados artistas rusos. Temporada: del 15 de julio al 21 de agosto. Lugar: Explanada del Supermercado Metro de San Miguel. Entradas en Teleticket desde S/.33.
  • 5.- El Gran Circo de las 3 Pistas : La tradicional compañía mexicana de los hermanos Fuentes Gasca trae esta vez su Gran Circo de las 3 Pistas. Artistas sobre caballos, trapecistas, los acróbatas del Columpio Ruso, equilibristas y graciosos payasos ofrecen un espectáculo tradicional. Temporada: del 22 de julio al 22 de agosto Lugar: Jockey Club del Perú. Entradas en Teleticket a S/.30 (niños) y S/.40 (adultos).
  •  El Gran Circo de Rusia :Impulso, un desafío de gravedad es el show que trae este año el Gran Circo de Rusia. Con más de 40 artistas en escena, Impulso nos sumergirá en la historia del equipo olímpico de Rusia. Temporada: del 14 de julio al 21 de agosto. Lugar: explanada del Jockey Plaza. Entradas en Teleticket de S/.29 (jubilados) a S/.217 (platinum).
  • - La Tarumba :El querido circo peruano nos recibe un año más, esta vez con su espectáculo Tempo, dirigido por Carlos Olivera. En él veremos cómo la pequeña Zuzú intentará recuperar el tiempo de los habitantes de su pueblo, que ha sido arrebatado por unos seres misteriosos. Temporada: en curso y hasta el 28 de agosto. Lugar: C.C. Plaza Lima Sur, Chorrillos. Entradas en Teleticket de S/.40 a S/.193.
  •  The Magic Circus: El arte circense y la magia del musical se dan la mano en La Reina de las Nieves, show que presenta este año la compañía peruana The Magic Circus, con acróbatas, contorsionistas, payasos y equilibristas. Temporada: del 22 de julio al 21 de agosto. Lugar: Explanada del Supermercado Metro de la UNI (Rímac). Entradas en Teleticket de S/.17 a S/.44.


FESTIVAL DE TÍTERES – RAMÓN, EL DORMILÓN



Ramón, el dormilón
Centro Cultural Peruano Japonés
4:00 pm
Del 17.07.2016 al 31.07.2016
GRATIS
Se cuenta que en algún rinconcito del mundo, Rosita tiene la fama de ser la mejor jardinera y de poseer los girasoles más bellos que se hayan visto. Ramón es su mejor amigo y siempre queda al cuidado del jardín, mientras tanto Saulo, que es un enamorado de la naturaleza, es invadido por una gran debilidad: los girasoles. Un pequeño descuido de Ramón meterá a todos en graves problemas. ¿Podrán solucionarlos? Ingreso libre.
Ramón, el dormilón va todos los domingos, desde el 17 al 31 de julio, a las 4 pm.

CLAVITO EL PUERCOESPÍN



Clavito el puercoespín
Auditorio de la Derrama Magisterial
4:00 pm
Del 29.07.2016 al 30.07.2016
S/. 45.00 a S/. 60.00
Clavito es un puercoespín que sale de la Colina en que vive para encontrar amigos, en el camino conocerá a una gallina esperando su pollito, un conejo saltarín, una cabra comilona y un cuy travieso. A pesar que causa rechazo en sus nuevos amigos por lastimarlos con sus púas sin percatarse de ello, el grupo de animales descubrirá el gran corazón que tiene Clavito e irán a recuperarlo.
Precio de entrada: General S/45; VIP S/60

ULISES Y EL CÍCLOPETeatro La Plaza



3:00 pm
Del 09.07.2016 al 28.08.2016
S/. 20.00 a S/. 40.00
Esta adaptación libre para el teatro del poema épicoOdisea, escrita y dirigida por Els Vandell, cuenta la historia de Ulises (Rodrigo Sánchez Patiño), un héroe de guerra que inicia un intrépido viaje de regreso a Ítaca con su tripulación para reencontrarse con su esposa Penélope (Fiorella De Ferrari) y su hijo Telémaco (Joaquín Escobar), quienes esperan con ansias su llegada aun cuando muchos lo dan por muerto.
Sin embargo, el viaje de regreso de Ulises estará plagado de desafíos y trabas que los poderosos dioses y seres míticos como el Cíclope (Pablo Saldarriaga), preparan para él. La inteligencia y creatividad de Ulises se pondrán a prueba para salvar a sus compañeros del brutal y maléfico monstruo de un solo ojo.
Ulises y el cíclope va todos los sábados y domingos, desde el 9 de julio al 28 de agosto, a las 3 pm.
Precio de entrada: Preventa (Hasta el 9 de julio) Niños S/20, Adultos S/30; Venta Niños S/20, Adultos S/40.


5.-Tea Time con los amigos

Organizen con las mamis de los compañeros del cole de tu hijo.
pueden ir juntos a un restaurante o quizás  casa de alguno de los chicos.
planifiquen juegos,lleven bocaditos  para que puedan pasar  lindo momento y de paso las mamis o papis se distraen loreando un poco.


Espero que le haya gustado estas ideas
y luego me cuentan como les fue.
Lo principal es que lo pasen en familia con salud y sobretodo amor,amor y más amor.

BESOS

Miss stefy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Camilu mi niña cumplió 4...... Cumple en el Nido y celebración creativa hecha por Mama y Papá.

Cada año cuando nos acercamos a esa hermosa fecha que te recuerda  que conociste al amor de tu vida; es motivo para pensar que vamos hacer para que este  dia  sea inolvidable  y sobretodo divertido para tu peque. Bueno no queria terminar el año sin compartir con ustedes  un post cargado de chamba materna; este año realizamos una celebración   de los 4 años  de Camilu más sencilla más DIY . No hicimos una fiesta en un local como en años anteriores sino que tuvimos la oportunidad de realizarla en el Nido de Camilu. Esta es una buena opción si en el colegio de tu nene  te lo  permiten  y les  tengo 5 Pros  de hacerlo solo con sus amiguitos : 1. Ahorro en local: Al hacerlo en el nido y en el horario escolar te ayuda a recortar gastos extras de alquiler de local y depende mucho si lo harás solo en su salón o en el patio con niños de las demas secciones. en nuestro caso Camilu esta en un nido pequeño y como todos se conocen decidimos hacer la fiestita con todos los niños

Viajar en Bus con niños Pequeños ..... Misión imposible?

Antes de ser Padres siempre aprovechábarnos un fin de semana largo o algún feriado para agarrar la mochila o maleta y aventurarnos a conocer algún paraje de nuestro bello país; Aveces lo hacíamos sin planear y con la ropa puesta siempre dispuesto a disfrutar la aventura del momento y sin mucha planificación. Pero esta despreocupación natural de la juventud se apaga o mejor dicho  se esfuma cuando comienzas una nueva etapa; cuando llega el bebé a la familia y la palabra viaje o vacaciones va esfumándose de la rutina familia; quizás por que la logística sea distinta que un viaje de a 2  pero no debe ser motivo para privarse de lindos recuerdos que genera viajar. Nosotros tuvimos nuestro primer viaje de 3 cuando camilu cumplio 1 año 1 mes fuimos a Paracas y en nuestro propio auto y aunque literalmente llevamos hasta la cuna la pasado re lindo. Pero hace un par de semanas nos aventuramos a nuestro 1er viaje en Bus interpronvincial a Paracas  y aqui comparto con ustedes algunos

Mis primeros pasos by NUA .. Sorteito

Después de las primeras palabras de nuestro bebés creo que  ver a nuestros nenes dar sus primeros pasos  es lo más maravilloso!!!aunque al comienzo parezcan unos graciosos pinguinitos no podemos negar que se nos cae la baba por  ellos!!.Pero también tengo que confesar que comienza la etapa del corre corre para nosotros los papis y varias visitas al masajista o  al quiropráctico por el dolor de espalda que nos origina estar agachados detrás de nuestros bebos..pero bueno eso se acabó y  Nua los trae la solución : un bello caminador para bebés de la marca Born -(marca excluiva de la tienda) Y para ganartelo sólo tienes que seguir estos simples pasos:   1.- Darle like al fan page de Nuá    https://www.facebook.com/pages/NuaBaby/243032575896381?fref=ts     2.- Darle like al fan page de la Miss Baby Perú      https://www.facebook.com/lamissbabysperu#!/lamissbabysperu     3.- Compartir este post en tu biografia en el facebook (modo público)   4.- Deja un co