Desde chica he tenido una suerte de amor ciego por la lectura uno de mis primeros regalos que mi memoria me deja recordar es cuando recibí mi 1er Libro ,creo que tenía unos 2 o 3 años se llamaba La Biblia de los niños ,era pequeñita ,de tapa roja y dentro de el encontraba pasajes de la vida de Jesús con lindos dibujos adornados con poco texto. Recuerdo que todavía no sabía leer pero como me fascinaba escuchar a mi Mami como me relataba estas bellas historias.
Desde ahí comencé un culto por la lectura tanto que en mi adolescencia llegué a visitar la biblioteca 6 días a la semana 4 horas diarias...Bueno creerán que era una Sabelotodo y Cerebrito pero están equivocadas sólo era una chica enamorada de los sueños- ideas, inventos y emociones que los libros nos trasmiten .Y ahora que soy madre trato que Cami conozca la lectura y si de ella depende le encanten los libros tanto como a mí!
Durante mi embarazo y cuando ya la bebé nació he ido coleccionando libros que puedan a ir acorde a su edad: libros grandes ,pequeños, medianos ,baratitos y algunos caritos pero siempre tenía la ilusión de encontrar un espacio literario que sea especial y adecuado para los más pequeños ,un rincón mágico, tranquilo y amigable donde los chicos puedan sentirse motivados a descubrir y aprender.
Hasta que un dia buscando un parque cerca a casa para poder relajarnos y desconectarnos de la Lima bulliciosa nos topamos con un lugar bello el Parque Reducto Nro 2 en Miraflores y que a pesar de encontrarse en plena Via expresa con Benavides es un lugar de relax total y lo mejor que dentro de sus instalaciones encontré mi Oasis ,una sala de Lectura dedicada a los más pequeños.
Sala Augusta Palma
La biblioteca y sala de lectura Augusta Palma es un espacio creado especialmente para que niños y padres se reúnan en torno a la lectura. Se trata de un ambiente tranquilo, seguro y a unos pasos del Parque Reducto No. 2. Cuenta con un importante número de títulos infantiles y juveniles agrupados temáticamente a disposición de sus visitantes. Además, semanalmente se organizan múltiples talleres y proyecciones de películas infantiles.
Esta Sala lleva el nombre de doña Augusta Palma, hija de Ricardo Palma y vecina miraflorina, quien solía pasar sus tardes leyéndole libros a los niños que acudían al Parque. Luego de su muerte, en 1963, los propios niños solicitaron que la Sala lleve su nombre.
Servicios
Préstamo de libros a domicilio, lectura en sala, proyección de películas y talleres recreativos.
Horarios
Lunes a Sábado de 10 a.m. a 5 p.m.
Ubicación
Parque Reducto No. 2 (junto al Museo de Sitio)
biblioteca@miraflores.gob.pe
Espero que puedan visitarla con sus peques
besos de luz
Stephanie
Comentarios
Publicar un comentario