Ir al contenido principal

Perdiendo nuestros miedos en familia.... Nuestra 1era visita al Odontopediatra........Con sorpresa !!!!


Desde que éramos muy pequeños nos ha encantado todo lo dulce : helados,chocolates,caramelos,etc y aunque en mi casa los dulces en la mayoría eran caseros mi problema personal era la mala técnica del cepillado ; lo que me llevó a perder dos piezas fundamentales de mi dentadura.

Y es cierto la frase que  todo padre dice:" Deseo lo mejor para mi hijo que que no pase por cosas negativas por lo que yo pasé" y trasladándolo al contexto del bienestar de nuestros hijos que mejor que preocuparnos de su salud bucal.

He oído que en la cultura Europea la dentura sana es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos, cierto o no creo qué es muy importante que desde pequeños enseñemos a nuestros niños  la importancia de tener unos dientes sanos, ya que éstos  ayudan  a que la alimentación  se realize de manera normal logrando  la salud integral.

Pero también recuerdo que cuando mi mamá me llevaba al dentista y desde el hall del hospital escuchaba ese sonidito terrorífico de la maquinita que utilizaba el dentista , me imaginaba que al Dr  como un ser horripilante que me podia hacer daño(un poco exagerada) pero es un miedo que todos desde muy pequeño hemos tenido al momento que nos dicen la palabra "Dentista", y  existen muchos adultos que hasta ahora no asisten a uno por el trauma que les causó o quízás la falta de interés de sus  padres por borrar ese trauma en la mente de sus hijos.

En nuestro caso desde que supimos   que Camilu venía en camino , queriamos  que  cuando comenzara la dentición tener la información adecuada y poder ayudar a nuestra bebé.
Ella a comparación de otros hijos de nuestros amigos comenzó a salirle los primeros dientecitos  a partir de los 8 meses y ya al 1 año tenia los primeros 8 dientecitos ( 4 arriba y 4 abajo )y el cuidado de estos por recomendación de nuestro Pediatra de sólo lavarlos con gasa y agua tibia al comienzo y desde que  la alimentación complementaria ya es casi completa usamos un cepillito adecuado a su edad pero solo con agua.

Pero desde hace dos semanas  Camilu   comenzó a no comer como antes( y miren que es muy glotona) estaba con un humor terrible, ya no queria jugar sólo lloraba y queria estar en brazos de su Mami ,en las noche que ya estaba durmiendo casi de largo sólo pedía teta a las 5am  y volvía a dormir hasta las 7 pero  ahora se levantaba gritando,llorando y sólo la Teta  la calmaba pero se imaginarán que mi cuerpo y mente cuando amanecía  colapsaba y sólo queria dormir por 1 semana.

Pensando que eran cólicos de gases le dábamos gaseovet y té de anís pero nada calmaba el dolor de mi niña hasta que limpiando los dientes de cami me topé con un molar intruso que brotaba de la encía superior de la boca de mi bebé,él era el culpable de todas las angustias y quebrantos de Camilu ( misma canción) :)

Ante ello decidimos que ya era momento que tuviéramos la esperada y a la vez temida 1era Visita al Odontopediatra!!!!



Así que aprovechando el día libre de Papá Marcos fuimos en familia a  la Clinica Dental Sonrisas & Sonrisitas ,  pero en el camino Cami  pidió tetita y llegó profundamente dormida . Estábamos apenados pensando que no se podía realizar la consulta pero al llegar nos atendieron súper y no esperamos mucho hasta que la odontopediatra muy linda ella nos recibió en su consultorio que más que la terrorífica imagen que tenia en mi cabeza era casi- casi un "colorido y acogedor salón de clases infantil", con peluches y animalitos colgados del techo,abrazando los aparatos y muebles y hasta tenian un televisor que proyectaba dibujos animados para que sea más entretenida la visita del niño y ni olvidarme de la decoración llamativa y de colores alegres.. yo estaba en mi cielo :)

La Dra me invitó a sentarme con cami y  me dijo que era mejor que ella  durmiera así podría revisarle mejor y ahí nos enteramos la verdadera causa del fastidio de Camilu : le estaban brotando no 1 molar superior como yo creía sino  4 Molares!!, 2 de arriba y 2 de abajo auchhhhhhhh. Pobre mi gorda y si a un adulto le duele el diente imaginémonos como debe sentirse un bebé que no habla mucho y que no puede calmar ese dolor por sí mismo.


Cuando cami desperto miró todo a su alrededor y quedo fascinada con un conejito de pascua bello y procedieron a realizarle una limpieza dental y ponerle flúor como medida de prevención ,aunque no le gusto el sonidito del cepillito  y  lloró un poco ,logró calmarse al sentir la sensación del flúor , la canción que le cantó la Dra. y listo nuestra visita al dentista fué un éxito rotundo.

Quedamos encantados hasta yo me hice una profilaxis jiji y Camilu miraba  asombrada que le hacían a su mami ; pudiendo comprobar  que con el ejemplo encontramos la mejor arma  de enseñanza  a  no temerle  al dentista.



Sonrientes mami-hija  despues de nuesrta profilaxis.


La Dra me explicó que la limpieza bucal en los bebés debe ser siempre una prioridad y desde la aparición del primer dientecito debemos limpiarlo con una gasita embebida con agua hervida y ya cuando aparecen los primeros molares el uso del cepillo dental y pasta adecuada a su edad  es obligatorio usándolo por lo menos 2 veces al dia y no dejar la boquita con restos de leche despúes de la última toma de leche, cosa que yo no hacía por ignorancia pura ;(. También me explico que para aliviar el dolor de la dentición podía darle panadol y evitar alimentos - bebidas cítricas o muy calientes y aprovechando el calor darle cosas frescas y gelatina ; como alternativa para aliviar la inflamación.

Al salir del consultorio Cami estaba maravillada con los peluches y juguetes que había en la acogedora salita de juegos que  tenia mesitas y estantes adecuados a la edad de los pequeños y aunque nosotros llevamos a su Minnie mouse casi no la necesitamos tanto que fue difícil convencerla para retornar a casa :)



Coqueteando en la salita de espera.


feliz con los peluches y con sus dientes limpiecitos!!!
 


Fotografias Cortesía a: Enkuadres......lo máximo.
https://www.facebook.com/Enkuadres?fref=ts
De manera personal les recomiendo esta bella clínica dental donde no sólo se pueden atender sus hijos  sino toda la familia y que cuentan con sedes en la Molina, Miraflores y  ahora con una nueva sede en Los Olivos.Lo bueno que los precios son cómodos y tienen promociones y convenios con distintas empresas.Y para mayor información les dejo sus datos.

Página web: Clinica Dental Sonrisas& Sonrisitas
 Fan Page:  https://www.facebook.com/sonrisasysonrisitas?fref=ts



La verdad que los 3 vencimos nuestros miedos y como padres logramos  encontrar la orientación que necesitábamos para ayudar a sobrellevar el proceso natural de la dentición y cuidado de la salud bucal  de Camilu y gracias a esta super Clinica  les traigo  3 super y prácticos packs de atención dental para sus hijos de 6 hasta los 16 años!!! yupi!!!!






Para ser uno de los 3 ganadores tienes que seguir los sgtes pasos:

  •     Darle ME GUSTA  a las dos páginas en facebook de:
    Sonrisas&sonrisitas y La Miss Baby Perú
 

  • Compartir este post (facebook) de maneja pública con los HT : #sonrisas&sonrisitas  #Lamissbabyperu.

  • En un comentario en el post ( facebook) envíanos una foto  actual de tu hij@ mostrando su mejor sonrisa ,indicándonos el nombre ,la edad que tiene,  y etiqueta a 3 amigos que no sean seguidores de las dos páginas a participar de este  concurso.

  • Y sólo cuando  cumplieron con "TODOS" los pasos  me envian  un inbox comfirmándome tu participación con tu nombre completo y dni.
  Listo!!

Ojo:

Serán 3 ganadores 1 por pack ,los cuales serán seleccionados via sortea digital ( Sortea2)no por número de likes  y así  dar a todos oportunidad a todos.

 Finalizando el sorteo  sacaré 3 listas de los participantes separadas por  el rango de edades  dispuesto para cada pack y de ahí procederé con el sorteo.

El sorteo entra en vigencia desde hoy  Martes  24 de Marzo hasta el Miércoles  1  de Abril  al medio dia. Los ganadores tendrán un plazo máximo de 7 dias para el reclamo de su premio  despúes de la publicación de la lista de ganadores;en caso contrario sortearemos nuevamente hasta encontrar un nuevo ganador.

 Sólo podrán inscribir un niño a la vez por  la persona que participe con  una cuenta en facebook ;y si desean inscribir a otro niño debe hacerlo otro familiar cercano con distinta cuenta y siguiendo todos los pasos antes señalados.

Eso es todo !!!

así que a participar se ha dicho!!!!

Espero que les sea útil mi experiencia y que participen de este lindo concurso.

Me despido con una sonrisa de oreja a oreja

 Como aparezco en el dibujito de abajo :)

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Camilu mi niña cumplió 4...... Cumple en el Nido y celebración creativa hecha por Mama y Papá.

Cada año cuando nos acercamos a esa hermosa fecha que te recuerda  que conociste al amor de tu vida; es motivo para pensar que vamos hacer para que este  dia  sea inolvidable  y sobretodo divertido para tu peque. Bueno no queria terminar el año sin compartir con ustedes  un post cargado de chamba materna; este año realizamos una celebración   de los 4 años  de Camilu más sencilla más DIY . No hicimos una fiesta en un local como en años anteriores sino que tuvimos la oportunidad de realizarla en el Nido de Camilu. Esta es una buena opción si en el colegio de tu nene  te lo  permiten  y les  tengo 5 Pros  de hacerlo solo con sus amiguitos : 1. Ahorro en local: Al hacerlo en el nido y en el horario escolar te ayuda a recortar gastos extras de alquiler de local y depende mucho si lo harás solo en su salón o en el patio con niños de las demas secciones. en nuestro caso Camilu esta en un nido pequeño y como todos se conocen decidimos hacer la fiestita con todos los niños

Viajar en Bus con niños Pequeños ..... Misión imposible?

Antes de ser Padres siempre aprovechábarnos un fin de semana largo o algún feriado para agarrar la mochila o maleta y aventurarnos a conocer algún paraje de nuestro bello país; Aveces lo hacíamos sin planear y con la ropa puesta siempre dispuesto a disfrutar la aventura del momento y sin mucha planificación. Pero esta despreocupación natural de la juventud se apaga o mejor dicho  se esfuma cuando comienzas una nueva etapa; cuando llega el bebé a la familia y la palabra viaje o vacaciones va esfumándose de la rutina familia; quizás por que la logística sea distinta que un viaje de a 2  pero no debe ser motivo para privarse de lindos recuerdos que genera viajar. Nosotros tuvimos nuestro primer viaje de 3 cuando camilu cumplio 1 año 1 mes fuimos a Paracas y en nuestro propio auto y aunque literalmente llevamos hasta la cuna la pasado re lindo. Pero hace un par de semanas nos aventuramos a nuestro 1er viaje en Bus interpronvincial a Paracas  y aqui comparto con ustedes algunos

Nuestra Experiencia Ninet ... Limpiando y protegiendo la piel de mi bebé...Sorteo incluido !!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- SORTEO FINALIZADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ LA GANADORA ES:    Ana Lucia Alburqueque       Muchas felicidades !!!! tienes plazo de 48 horas  para comunicarte conmigo mediante el inbox de nuestro fan page, caso contrario se procederá a sortear nuevamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desde que me enteré que estabamos esperando a Camilu , para ser exactos a partir del 5to mes de embarazo comenzamos a estokearnos de productos que nos serian útiles para cuando llegara nuestra hijita; y como  soy una loca "Oferta" comenzé a experimentar las compras online por medio de cupones de descuento. Compraba lo más necesario cosas que sabía no me iban a regalar pero que serían muy necesarias y hasta que