Ir al contenido principal

Un Bautizo muy esperado...Tips y algo más.


Desde que mi hija nació siempre había escuchado la famosa pregunta : Cuando bautizarán a Camilu?   y  aunque pasaron más de 2 años  podemos decir que ya llegó el momento!  La semana pasada fue el día en que Jesús entro al corazoncito de Camilu.

Organizar un bautizo hoy en día se a convertido para muchos en un gran  dolor de cabeza porque nos preocupamos en escoger a los padrinos, separar local,catering, recuerdo,ajuar del niño, casi mismo matrimonio.
Todo esto nos podría hacer olvidar que lo mas importante es que nuestros peques ese día reciben  el amor de Dios a partir de este bello sacramento y nosotros los padres tenemos la oportunidad de acercarnos mas a Jesus viviendo este sacramento en familia y en oración.


El bautizo de Camilu fue hermoso....aunque el día no estuvo soleado como imaginaba ..todo salió muy bonito.
Confieso que Camilu era la más ´Tia´del grupo de bebés que se bautizaban. conociendo lo inquieta y jugetona que es,  sus flamantes padrinos estuvieron entreteniendola todo el tiempo contándole paso a paso la ceremonia y así pudo disfrutar de la unción con el óleo,  el encendido de la vela y finalmente la aspersión con agua, aunque por momentos quería salirse de la iglesia y corretear por los jardines, pude reconocer en sus ojitos alegria, emoción y curiosidad por todo lo que pasaba a su alrededor.  Todos pensábamos que lloraría y que todo el templo escucharía su melodiosa voz, pero no fue asi. Tranquilita sintió el agua caer en sus cabellos y felices todos aplaudimos con gran alegría.

Despúes de la respectivas fotos regresamos a casa a saborear  un rico lonche casero . Decoré la sala yo misma . un par de pompones rosa y blanco, globos perlados ,un mantel prestado por la bisabuelita y la deseada y hermosa torta que mi mami  diseñó y decoró para su nieta.
Claro que Camilu era la más emocionada, canto y bailó con nosotros el infaltable "Lobo que estas haciendo.." y "juguemos a la ronda.." ella sabía que su familia estaba celebrando algo muy importante por ella y no paró de bailar y  jugar hasta que el último familiar se despidió.

Comparto con ustedes algunos tips que me sirvieron para organizar El  Bautizo Express de Camilu.


  1. Una vez elegido  a los Padrinos coordina con ellos una fecha probable para realizar la ceremonia en que ambos puedan estar disponibles; muchas parroquias tienen su agenda copada y es mejor planificar con 1 o 2 meses de anticipación.
  2. Buscar que el horario del Bautizo sea apropiado para tu niño; nosotros como primera opción teníamos una iglesia cerca a casa pero la ceremonia se realizaba solo 1 vez al mes y era Domingo a la 1pm un horario donde camilu almorzaba y de seguro no iba estar cómoda. Por eso escogimos otra  iglesia con la  opción de que la ceremonia sea a las  4pm. 
  3. Si tu presupuesto es limitado o no te quieres exceder del mismo , realizar la decoración  tu misma es tu mejor opción.Existen páginas en Facebook con paquetes de decoración muy cómodas o quizás si quieres hacer todo tú con un par de pompones , globos y un banderin pueden sacarte de apuros y si te gusta la aventura y el ahorro como yo, puedes ir al centro de Lima  ahí encuentras de Todo!
  4. Si quieres brindar algo a tus invitados después de la ceremonia puedes realizar un lonche o cena en casa según sea tu presupuesto.
  5. Siempre es tradición la torta de Bautismo, en nuestro caso la Bisabuelita de Cami tuvo el bello gesto de regalárselo .Si no tienen presupuesto para comprar una, pueden preparar un keke sencillo con un poco de crema , flores y listo. Esto será un gran ahorro.
  6. No se olviden de encargar a un familiar de tomar todas las fotos que pueda si es el caso en que el presupuesto no les alcanza para contratar a un fotografo.
  7. En el momento de buscar el atuendo del peque, este debería ser lo más cómodo para ellos.
  8. Si tienen un familiar que desea ayudarles en la organización bienvenido sea, en nuestro caso mi mami se emocionó tanto que fue la decoradora oficial de la torta,copas y demás detalles hasta realizó solapines y un hermoso poema para Camilu que siempre quedará grabado en mi corazón.
  9. Date un tiempito para ir a la peluqueria antes y no lo hagas como yo que 2 horas antes de la ceremonia corría a peinarme por que estaba dando de comer a Cami (una mami no descansa nunca no?)
  10.  Y por último el consejo más importante es que disfruten toda la ceremonia con sus bebés ..es una experiencia única e inolvidable que quedará impreso en sus corazones.
Comparto con ustedes nuestra dicha en estas fotos y espero que este post les ayudé un poquito al organizar el bautizo de sus nenes.

La bella Bautizada

la luz de Cristo

en plena ceremonia



Bello recuerdo


La deliciosa y linda torta con su angelito bello


Aguita para Camilu!

Que emoción!!
YA soy Hija de Dios!

Besos de Luz
para todas!




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. owww gracias por los.tips... organizare muy buen. ..
    hermosa tu princesita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Deyana ..que bueno que te gustaron los tips..me cuentas como te va en la organización del bautizo de tu peque.saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. Un hermoso momento y estoy segura que cami lo disfruto tanto como ustedes sus papis bendiciones mil para esa niña hermosa...����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindas palabras de cariño nana bella besos para ti y gracias por leer el blog :)

      Borrar
  3. Un hermoso momento y estoy segura que cami lo disfruto tanto como ustedes sus papis bendiciones mil para esa niña hermosa...����

    ResponderBorrar
  4. Que lindo todo! Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Camilu mi niña cumplió 4...... Cumple en el Nido y celebración creativa hecha por Mama y Papá.

Cada año cuando nos acercamos a esa hermosa fecha que te recuerda  que conociste al amor de tu vida; es motivo para pensar que vamos hacer para que este  dia  sea inolvidable  y sobretodo divertido para tu peque. Bueno no queria terminar el año sin compartir con ustedes  un post cargado de chamba materna; este año realizamos una celebración   de los 4 años  de Camilu más sencilla más DIY . No hicimos una fiesta en un local como en años anteriores sino que tuvimos la oportunidad de realizarla en el Nido de Camilu. Esta es una buena opción si en el colegio de tu nene  te lo  permiten  y les  tengo 5 Pros  de hacerlo solo con sus amiguitos : 1. Ahorro en local: Al hacerlo en el nido y en el horario escolar te ayuda a recortar gastos extras de alquiler de local y depende mucho si lo harás solo en su salón o en el patio con niños de las demas secciones. en nuestro caso Camilu esta en un nido pequeño y como todos se conocen decidimos hacer la fiestita con todos los niños

Viajar en Bus con niños Pequeños ..... Misión imposible?

Antes de ser Padres siempre aprovechábarnos un fin de semana largo o algún feriado para agarrar la mochila o maleta y aventurarnos a conocer algún paraje de nuestro bello país; Aveces lo hacíamos sin planear y con la ropa puesta siempre dispuesto a disfrutar la aventura del momento y sin mucha planificación. Pero esta despreocupación natural de la juventud se apaga o mejor dicho  se esfuma cuando comienzas una nueva etapa; cuando llega el bebé a la familia y la palabra viaje o vacaciones va esfumándose de la rutina familia; quizás por que la logística sea distinta que un viaje de a 2  pero no debe ser motivo para privarse de lindos recuerdos que genera viajar. Nosotros tuvimos nuestro primer viaje de 3 cuando camilu cumplio 1 año 1 mes fuimos a Paracas y en nuestro propio auto y aunque literalmente llevamos hasta la cuna la pasado re lindo. Pero hace un par de semanas nos aventuramos a nuestro 1er viaje en Bus interpronvincial a Paracas  y aqui comparto con ustedes algunos

Nuestra Experiencia Ninet ... Limpiando y protegiendo la piel de mi bebé...Sorteo incluido !!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- SORTEO FINALIZADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ LA GANADORA ES:    Ana Lucia Alburqueque       Muchas felicidades !!!! tienes plazo de 48 horas  para comunicarte conmigo mediante el inbox de nuestro fan page, caso contrario se procederá a sortear nuevamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desde que me enteré que estabamos esperando a Camilu , para ser exactos a partir del 5to mes de embarazo comenzamos a estokearnos de productos que nos serian útiles para cuando llegara nuestra hijita; y como  soy una loca "Oferta" comenzé a experimentar las compras online por medio de cupones de descuento. Compraba lo más necesario cosas que sabía no me iban a regalar pero que serían muy necesarias y hasta que